CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSICIÓN DE BBAA PROMOCIÓN 2016/2017 PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA

Mié, 07/12/2016 - 09:25
06/11/2016
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

Queda abierta la convocatoria para participar en la exposición de alumnos de Bellas Artes en el Palacio de los Condes de Gabia el próximo verano de 2017.

Las personas seleccionadas participarán con un proyecto artístico que producirán durante el último trimestre del curso 2016-2017.

La convocatoria está dirigida al alumnado matriculado en 4º curso o en Trabajo Fin de Grado durante el curso 2016-2017.

Entrega de dosieres

1.- Del 1 al 28 de febrero de 2017, las personas interesadas deberán presentar un dosier con una selección de imágenes de su obra y un texto sobre su motivación para presentarse a la convocatoria. Deberá incluir los siguientes datos personales: nombre y apellidos; número de DNI; dirección de correo electrónico y número de teléfono. Se incluirá además copia de resguardo de matrícula universitaria. El dosier se entregará en un único archivo formato PDF (tamaño inferior a 10 MB) al correo electrónico artesplasticasdg@gmail.com.

Selección de artistas

2.- Del 1 al 15 de marzo, una comisión formada por técnicos del Área de Cultura de la Diputación de Granada y el comisario de la muestra seleccionará a los artistas que participarán en la exposición, tras evaluar los dosieres presentados. La resolución se publicará en los tablones y en la web de la Facultad de Bellas Artes antes del 20 de marzo de 2017.

Producción de proyectos

3.- Entre el 20 y el 30 de marzo se reunirán los artistas seleccionados con el comisario de la muestra, los técnicos del Área de Cultura y los representantes de la Facultad de Bellas Artes para establecer el marco de trabajo.

4.- El periodo de producción de los proyectos creados específicamente para la exposición se establece entre el 30 de marzo y el 15 de junio de 2017. El proceso estará coordinado por la persona responsable del comisariado de la muestra. El día 1 de junio se presentará al equipo del Área de Cultura de la Diputación el proyecto final y se diseñará la puesta en sala de los trabajos.

Producción del catálogo

5.- El día 1 de mayo deberán entregarse en el departamento de Artes Plásticas de la Diputación los materiales para la elaboración del catálogo, consistentes en fotografías de calidad de las obras que vayan a formar parte de la exposición (ficheros TIFF o JPEG, de 300 ppp, y tamaño máximo de 10MB), la ficha técnica del proyecto artístico o las obras presentadas (autor, título y técnica) y una nota biográfica del artista (300 palabras aproximadamente).

Montaje de la exposición

6.- Los participantes en la muestra entregarán las obras seleccionadas en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia entre los días 26 y 28 de junio, en horario de 9 a 14 h.

7.- El montaje de la exposición, en el que deberán participar los artistas junto con el comisario y el técnico responsable del Área de Cultura, se realizará entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Inauguración y clausura

8.- La exposición tendrá lugar en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia entre el 6 de julio y el 24 de septiembre de 2017.

9.- Los participantes deberán desmontar y retirar sus obras de la sala entre los días 25 y 26 de septiembre de 2016.

Motivos de exclusión

10.- La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases y el cumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en ellas.