CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE ARTE INTERNACIONAL "CORRESPONDENCE 2"

Vie, 23/02/2018 - 13:01
23/02/2018
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

(UNIVERSIDADES PARTICIPANTES DE POLONIA, REPÚBLICA CHECA, FINLANDIA, ESPAÑA y PORTUGAL)

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada forma parte en un proyecto de arte internacional en el que participan varias universidades de la Unión Europea: la Facultad de Artes de Brno en la República Checa, la Universidad de las Ciencias Aplicadas de Turku en Finlandia, la Universidad de Artes de Poznań, Polonia y se está uniendo la Universidad de Aveiro (Portugal).

El proyecto, titulado “Correspondence2” implica un intercambio de experiencias pedagógicas y prácticas en relación al campo artístico y científico. Tiene como objetivo generar un intercambio de correspondencia electrónica entre los estudiantes seleccionados por cada universidad (2 de cada pais) para debatir sobre una serie de temáticas mediante las que describirian las diferencias culturales y sociales del mundo. Estos debates les permitirían intercambiar interpretaciones y realizar investigaciones que se concretarían en obras artísticas.

Esta convocatoria se abre para seleccionar a dos estudiantes que serán los participantes en esta edición del proyecto por parte de la Universidad de Granada. Tendrán los gastos pagados y seguro de viaje cubierto para viajar a Brno (República Checa) y participar en un workshop que se desarrollará durante una semana en el mes de octubre del 2018 (el alojamiento y manutención también serán sufragados por el proyecto). La obra plástica que realicen los seleccionados en el contexto del proyecto formará parte de una exposición que se desarrollará en una galería de Brno, se editará catálogo.

Si eres estudiante del último año de Grado en Bellas Artes o cursas tu Posgrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y estás interesado/a en esta convocatoria, debes enviar un único PDF (tamaño máximo 10Mb) a la dirección decabbaa@ugr.es, incluyendo en el mismo lo siguiente: - Datos personales y estudios que cursas.
- Carta de motivación que hable de tu interés por participar en el proyecto (si has participado en proyectos similares debes indicarlo, así como el nivel de inglés que manejas).
- Un dossier con imágenes de las obras más significativas de tu trayectoria.

PLAZO: abierto del 26 de febrero al 7 de marzo de 2018.

REQUISITOS:
-Ser estudiante del último año de Grado o de Posgrado cursando estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.
-Manejar el idioma inglés a nivel intermedio (no es necesario presentar acreditación lingüística, se valorará el hecho de tenerla pero no será determinante en la selección final).
-Tener disponibilidad para viajar una semana a Brno (República Checa) durante el mes de octubre de 2018.
-Se valorará positivamente la experiencia previa de participación en proyectos internacionales de ámbito artístico.