SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE ARTE INTERNACIONAL "CORRESPONDENCE 4"

Mié, 20/02/2019 - 10:17
20/02/2019
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes con coches aparcados

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada forma parte en un proyecto de arte internacional en el que participan varias universidades de la Unión Europea: la Facultad de Artes de Brno en la República Checa y la Universidad de Artes de Poznań, Polonia.

El proyecto, titulado “Correspondence 4” implica un intercambio de experiencias pedagógicas y prácticas en relación al campo artístico y científico. Tiene como objetivo generar un intercambio de correspondencia electrónica entre los estudiantes seleccionados por cada universidad (2 de cada país) para debatir sobre una serie de temáticas mediante las que describirian las diferencias culturales y sociales del mundo. Estos debates les permiten intercambiar interpretaciones y realizar investigaciones que se concretan en obras artísticas, trabajadas mediante un workshop con los participantes de los otros países.

Esta convocatoria se abre para seleccionar a dos estudiantes que serán los participantes en esta edición del proyecto por parte de la Universidad de Granada.

El encuentro se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada mediante un workshop que tendrá lugar del 9 al 17 de mayo de 2019 (preferentemente en horario de mañana, negociable con el alumnado seleccionado). La obra plástica que realicen los seleccionados en el contexto del proyecto formará parte de una exposición que se llevará a cabo en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, se editará catálogo.

Los seleccionados contarán con 180 euros cada uno para gastos derivados del encuentro, que cobrarán como dieta. El gasto de material para producción de obra también estará cubierto.

Si eres estudiante del último año de Grado en Bellas Artes o cursas tu Posgrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y estás interesado/a en esta convocatoria, debes enviar un único PDF (tamaño máximo 10Mb) a la dirección decabbaa@ugr.es, incluyendo en el mismo lo siguiente:

- Datos personales y estudios que cursas.

- Carta de motivación que hable de tu interés por participar en el proyecto (si has participado en proyectos similares debes indicarlo, así como el nivel de inglés que manejas).

- Un dossier con imágenes de las obras más significativas de tu trayectoria.

PLAZO: abierto del 19 al 25 de febrero de 2019. REQUISITOS:

-Ser estudiante de 3º o 4º de Grado o de Posgrado cursando estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

- Tener disponibilidad para participar en el workshop que se desarrollará del 9 al 17 de mayo de 2019.

-Manejar el idioma inglés a nivel intermedio (no es necesario presentar acreditación lingüística, se valorará el hecho de tenerla pero no será determinante en la selección final).

-Se valorará positivamente la experiencia previa de participación en proyectos internacionales de ámbito artístico.