Laramascoto participa en la exposición Cerebro(s). CCCB. Barcelona.

Vie, 02/12/2022 - 22:59
27/07/2022
Laramascoto
Cerebro(s)

«Cerebro(s)» explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante a lo largo de la historia. Comisariada por el físico y biólogo Ricard Solé y por Emily Sargent, comisaria de la Wellcome Collection, la muestra presenta alrededor de trescientas piezas, entre las cuales hay diecisiete instalaciones inmersivas de arte contemporáneo, obras audiovisuales, piezas de colecciones históricas y resultados de proyectos de investigación científica sobre el cerebro.

La exposición combina las miradas de artistas actuales como Tomás Saraceno, Patrick Tresset, Ivana Franke, Daniel Alexander, Andrew Carnie, Christian Fogarolli, Greg Dunn, Laramascoto, Louise K Wilson, William Utermohlen, Shona Illingworth, Imogen Stidworthy, Joaquim Jordà, Aya Ben Ron, Roc Parés, Joan Foncuberta, Stefan Kaegi y Xavi Bou, entre otros, con el cómic y el cine, y con material histórico como dibujos originales de Santiago Ramon y Cajal, ediciones de época de Vesalius y René Descartes, inventos y maquinaria de científicos visionarios como Leonardo Torres Quevedo y Lady Ada Lovelace, así como proyectos científicos de institutos de investigación de referencia.