II CONVOCATORIA DE DINAMIZADORES ONGOING

Lun, 10/10/2016 - 17:38
10/10/2016
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes con coches aparcados

La Asociación de estudiantes Ongoing, en colaboración con los Vicedecanatos de Extensión Cultural y Transferencia y el Vicedecanato de Estudiantes Redes y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes, lanzan la II CONVOCATORIA DE DINAMIZADORES ONGOING.

Buscamos personas inquietas y propositivas para colaborar conjuntamente en el diseño y desarrollo de actividades culturales en la Facultad de Bellas Artes de Granada durante el curso académico 2016/17.

Se seleccionarán un máximo de 3 personas por cada uno de los tres itinerarios formativos.

Buscamos personas con interés por la activación de propuestas de autoformación entre estudiantes complementarias a las académicas y sobre todo que les apetezca aprender trabajando con proyectos culturales y artísticos reales.

Esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer a los interesados la oportunidad de complementar su perfil académico a través de una serie de itinerarios formativos de carácter teórico-prácticos vinculados a la actividad de extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Este programa cuenta con la colaboración con del Proyecto de I+D+i «ArtAPP» [HAR2014-58134-R] Ministerio de Economía y Competitividad y el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

0. PRESENTACIÓN

Esta convocatoria pretende involucrar a personas din·micas en el diseño y gestión de actividades culturales de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Se trata igualmente de un programa de formación complementaria en tres líneas estratégicas dentro del campo de la producción cultural: gestión, diseño y comunicación y mediación cultural. El objetivo es dar la posibilidad de formarse en estas líneas de trabajo a los interesados que sean seleccionados mediante esta convocatoria, becándoles para participar en talleres específicos (organizados a través del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada) con un complemento práctico con el que obtener experiencia profesional útil para el momento de egresar.

1. LÍNEAS FORMATIVAS

A través de talleres se llevará a cabo formación específica en estas líneas: a) Gestión de proyectos expositivos. Orientada a aquellos estudiantes interesados en la gestión integral de proyectos expositivos (recepción de obras, diseño y montaje expositivo, museografía, etc.)

b) Identidad visual, diseño y comunicación gráfica de proyectos culturales. Orientada a aquellos estudiantes interesados en el diseño gráfico, branding, comunicación visual, edición y desarrollo visual de materiales y soportes de difusión.

c) Difusión y mediación de proyectos culturales. Orientada a aquellos estudiantes interesados en desarrollar estrategias de mediación cultural: actividades didácticas, creación de materiales didácticos, actividades de visitas y divulgación con grupos, generación de textos y otros materiales de divulgación, etc.

2. DURACIÓN

6 meses

Diciembre: talleres formativos (30 horas)

Enero-Mayo: prácticas (4 horas semanales)

3. PERFIL REQUERIDO

Estar matriculado en algún ciclo del plan de estudios de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Curiosidad, compromiso y capacidad para el trabajo colaborativo.

4. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Por carta de motivación adjunta en la solicitud.

5. COMISIÓN DE SELECCIÓN

-Junta directiva de la Asociación Ongoing.
-Marisa Mancilla Abril, Vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia.
-Antonio Collados Alcaide, Vicedecano de Estudiantes, Redes y Comunicación.
-Regina Pérez Castillo, Directora Línea A
-Rosario Velasco Aranda, Directora Línea B
-Ángel García Roldán, Director Línea C
-Directora del Área de Artes Visuales de La Madraza. CCC-UGR

6. FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD Y PLAZOS

Enviar antes de las 14 horas del 15 de noviembre de 2016 un correo electrónico a decabbaa@ugr.es con el asunto “Dinamizadores” con tus datos personales (Nombre y apellidos, teléfono, email y curso matriculado) y un texto de unas 300 palabras aproximadamente justificando tu interés por participar en el programa Dinamizadores Ongoing, tu predisposición por una línea formativa y presentando las razones por las que crees que debes ser elegido para participar en el programa.

7. BENEFICIOS

-Inscripción gratuita en curso de formación específico según el itinerario elegido.
-Diploma acreditativo de la labor de gestión realizada.
-Inscripción prioritaria en otras actividades de formación del programa ONGOING.
-Inscripción como miembro de la Asociación Ongoing, lo que te facilita la gestión y participación en actividades culturales con el respaldo de esta entidad y la Facultad de Bellas Artes de Granada.

8. OBLIGACIONES DE LAS PERSONA BENEFICIARIAS

Dedicación de un mínimo de 4 horas semanales a desarrollar prácticas vinculadas a las actividades de extensión de la Facultad de Bellas Artes de Granada: gestión de la Sala de Exposiciones (diseño y montaje expositivo), desarrollo de programas de visitas de grupos (actividades de divulgación con grupos escolares), gestión de proyectos de difusión y mediación cultural (creación de textos y materiales de difusión, diseño de visitas didácticas, diseño de actividades educativas complementarias, etc.) y diseño de materiales gráficos de comunicación (cartelería, catálogos y otros materiales editoriales).