II ENCUENTRO DE ARTISTAS PLÁSTICOS VISUALES Y COMUNICADORES CULTURALES

13/05/2014
Aula vacía de la Facultad de Bellas Artes con caballetes a la derecha

Presentación

La Agrupación de Artistas Visuales Comunicadores y Gestores Culturales organizan el II Encuentro de Artistas Plásticos y Visuales y Comunicadores Culturales los días 30 y 31 de mayo de 2014, con la colaboración del Departamento de Historia del Arte de la URG y la Facultad de Bellas Artes de la UGR, que en esta edición presentará e informará de programas Europeos, su acceso y financiaciones disponibles para los artistas visuales.

Contando también con la colaboración de Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), que desde 1990 viene trabajando en la protección de los derechos de los autores de obras de la creación visual.

Está dirigido a artistas plásticos y visuales, comunicadores culturales, pintores, escultores, fotógrafos, estudiantes de Bellas Artes, investigadores en artes plásticas, estudiantes de Historia del Arte, galeristas, coleccionistas y mediadores culturales de organismos públicos y privados.

Contenidos:

-Programas europeos herramientas para financiación de programas. La Gestión cultural. Derechos de autor. Problemáticas ante la nueva ley de propiedad intelectual. Relación y colaboración con los medios de comunicación.-

Lugar Encuentro: Palacio de los Condes de Gabia 30 y 31 de Mayo Granada

30 de mayo, viernes:
- 9:30 hs. Recepción y entrega de documentación.
- 10:00 hs. Inauguración.
D. José Torrente García, Diputado de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Granada. Dr. Víctor Medina Flores, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Dr. Rafael López Guzmán, Catedrático de Historia del Arte de la UGR. Dª. Encarna Ximénez de Cisneros, Periodista y Presidenta de la Fundación Andaluza de la Prensa. D. Juan Zívico, Artista y Presidente de la Agrupación Artistas Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales.
- 10:30 hs. Café.
- 11:00 hs. El artista emergente en el sistema del arte glocal. Dra. Belén Mazuecos Sánchez, Vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia de la Facultad de Bellas Artes de la UGR.
- 12:00 hs. Artistas emprendedores. Herramientas para financiar tu proyecto en el entorno europeo. Dra. Ana García López, Vicedecana de Relaciones Institucionales, Movilidad e Investigación de la Facultad de Bellas Artes de la UGR.
- 13:00 hs. Derechos de autor. D. Antón Patiño, pintor y Presidente de VEGAP. D. Javier Gutiérrez, abogado y Director General de VEGAP. D. José Freixanes, pintor, Vicepresidente-Consejero Delegado de VEGAP y Dr. en Bellas Artes de la UGR.
- 17:30 hs. Debate Perspectivas y situación de Género en el Arte. Dra. Asunción Jodar, Doctora en Bellas Artes y Directora del Departamento de Dibujo de la URG. - 18:30 hs. Compromiso político y creación artística desde México. Dra. Yolanda Guasch, Doctora en Historia del Arte de la UGR.
- 19:30 hs. Visita Guiada al Centro José Guerrero. Por su Directora; Dª. Yolanda Romero.

31 de mayo, sábado: - 10:00 hs. Problemática y Prácticas del Arte Visual.
Dr. Jesús Conde, Pintor y Doctor en Bellas Artes de la UGR. D. Ramón L. Pérez, jefe de fotógrafos del periódico Ideal. D. Juan Zívico, Artista Plástico.
- 11:30 hs. Café.
- 12:00 hs. Comisariado de exposiciones: conceptualización y experiencias. Dr. Rafael López Guzmán, Catedrático de Historia del Arte de la UGR.
- 13:00 hs. Conclusiones y Clausura.

Solicitud de inscripción Cumplimentar la ficha en la web: LINK: www.fundacionandaluzadelaprensa.net -> http://www.fundacionandaluzadelaprensa.net Señalar: si o no, si desea beca del 50%

Precios: Se emitirá certificado de asistencia.

-Precio de Inscripción si ha pedido beca: 15 euros.
-Precio de Inscripción sin beca: 30 euros.

Cumplimentada la inscripción en la web, realizar ingreso o transferencia bancaria a Caja Rural de Granada, CC/: IBAN: ES0730230110416052060305. Titular cta.: Agrupación Artistas Plásticos Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales, especificando el nombre de la persona que se inscribe. Si hay alguna incidencia se ruega contactar a los teléfonos: 675130529 ó 627488178.

agrupacionartistasvisuales@gmail.com

Ficheros Adjuntos