IV ENCUENTRO DE ARTISTAS PLÁSTICOS VISUALES Y COMUNICADORES CULTURALES

Jue, 28/04/2016 - 10:30
28/04/2016
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

PRESENTACIÓN

La agrupación de Artistas Plásticos y Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales y el Área de Artes Visuales de la Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, organizan el IV Encuentro de Artistas Plásticos y Visuales y Comunicadores los días 19 y 20 de Mayo de 2016, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Historia del Artes de la UGR y VEGAP.

DIRIGIDO

A artistas plásticos y visuales, comunicadores culturales, gestores culturales, estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte, investigadores en artes, galeristas, coleccionistas y periodistas, mediadores culturales de organismos públicos y privados, así como toda persona interesada en las artes visuales.

19 DE MAYO, JUEVES:

17 h. Inauguración. Intervienen: - D. Ricardo Anguita Cantero (Director de la Madraza-Centro de Cultura Contemporánea-UGR)

- D. Francisco José Sánchez Montalbán (Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR)

- D. Rafael López Guzmán (Director del Departamento de Historia del Arte de la UGR)

- Dª. Encarna Ximenez de Cisneros (Periodista y presidenta de la Fundación Andaluza de la Prensa)

- D. Juan Zívico (Artista plástico, presidente de la agrupación Artistas Visuales, comunicadores y Gestores Culturales) 17.30 h. “Derechos de autor de los artistas visuales” por Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos. Javier Gutiérrez Vicent 18.30 h. Visita Guiada al Centro José Guerrero

20 DE MAYO, VIERNES:

10 h. “CON LA RED/EN LA RED. Relación entre prácticas artísticas e internet” Parte 1: “La red y sus tecnologías como campo específicos de creación artísticas”

Parte 2: El artista en la red: presencia, reputación y auto-promoción online”

Dra. Ana García López. Vicedecana de Relaciones Institucionales, movilidad e investigación de la Facultad de Bellas Artes de la UGR

D. César González Martín. Licenciado en Bellas Artes. Actualmente doctorando de la UGR en el programa Historia y Artes. Investigador del proyecto de I+D+i “Artes Visuales y Gestión del Talento” [Ref: HAR2014-58134-R] Ministerio de Economía y Competitividad. 11.30 h. “Las plataformas sociales en el ámbito de la investigación: el proyecto e-xiliad@s y las humanidades digitales”. Lidia Bocanegra (investigadora, community manager e i+D+i Internacional Project Advisor) 12.30 h. “Comunicación y cultura en la sociedad de consumo. Retos y estrategias”. Isabel Jiménez Arco y Ana Fernández Rodríguez (periodistas) 17.30 h. “Sobre el cine de Miguel Ángel Entrenas”. Fátima Entrenas Villegas (Licenciada en Historia del Artes, colaboradora de la cátedra intercultural de la UGR)

Lugar: Palacio de la Madraza (c/ Oficios 14) Granada

SOLICITA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA EN EL CORREO ELECTRÓNICO: agrupacionartistasvisuales@gmail.com

Se emitirá certificado de asistencia.

ivencuentroartistascartel