SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PROYECTO DE ARTE INTERNACIONAL "CORRESPONDENCE 2"

Jue, 26/01/2017 - 12:07
30/01/2017
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

Resolución en adjunto

El Dpto. de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada ha sido invitado a tomar parte en un proyecto de arte internacional en el que participan tres universidades de la Unión Europea: la Facultad de Artes de Brno en la República Checa, la Universidad de las Ciencias Aplicadas de Turku en Finlandia y la Universidad de Artes de Poznań, Polonia.

El proyecto, titulado “Correspondence2” implica un intercambio de experiencias pedagógicas y prácticas en relación al campo artístico y científico. Tiene como objetivo generar un intercambio de correspondencia electrónica entre dos estudiantes seleccionados por cada universidad (8 estudiantes en total) para debatir sobre una serie de temáticas mediante las que describirian las diferencias culturales y sociales del mundo. Estos debates les permitirían intercambiar interpretaciones que se concretarían en obras artísticas.

Esta convocatoria se abre para seleccionar a dos estudiantes que serán los participantes en este proyecto por parte de la Universidad de Granada. La selección se hará mediante un tribunal formado por profesores del Dpto de Pintura de la UGR.

Los interesados deben presentar en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UGR un dossier (impreso o en formato digital) en el que se incluyan sus datos personales e imágenes de las obras más significativas de su trayectoria.

REQUISITOS:

Ser estudiante de Grado o Posgrado cursando estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Manejar el idioma inglés a nivel intermedio (no es necesario presentar acreditación lingüística, se valorará el hecho de tenerla pero no será determinante en la selección final).

Tener disponibilidad para viajar a Poznan (Polonia) del 3 al 12 de abril de 2017.

BENEFICIOS:

La obra plástica que realicen los seleccionados en el contexto del proyecto formará parte de una exposición que se desarrollará en una galería de Poznan (se editará catálogo). Tendrán los gastos pagados y seguro de viaje para viajar a Poznan y participar en un encuentro que se desarrollará del 3 al 12 de abril de 2017 entre los participantes de los cuatro países (el alojamiento y manutención también serán sufragados por el proyecto).

PLAZO

abierto del 30 de enero al 3 de Febrero de 2017 (de 9h a 14h).