Exposición 'SEÑALéTICA. Poesía visual semiótica a partir de señales indicativas'. Bellas Artes

Lun, 18/03/2024 - 21:33
0
19/02/2024
consuelo Vallejo
Consuelo Vallejo

La muestra es el resultado del Programa DACIU, promovido por la Fundación Avanza y Universidades; un proyecto pionero a nivel nacional para el Desarrollo de Altas Capacidades en la Universidad. En Bellas Artes, el equipo investigador que ha desarrollado el proyecto SeñalÉtica está formado por los estudiantes Rubén Vallejo y María Brito (Equipo DACIU 23-24), y Claudia Gómez (22-23), con la coordinación de la profesora Consuelo Vallejo Delgado.

DACIU es un programa que ofrece que estos estudiantes puedan integrarse en un equipo de investigación, ampliando sus posibilidades formativas y curriculares, según expone el equipo. En este caso, los estudiantes han participado muy activamente en todas las fases de este innovador proyecto, que tiene como objetivo la recopilación de obras de poesía visual semiótica que parten de señales indicativas, así como su análisis y propuesta taxonómica. 

El proyecto se realiza en el Grupo de Investigación Hum-611 Nuevos Materiales para el Arte Contemporáneo, dirigido por el catedrático del Departamento de Pintura Pedro Osákar Olaiz. La producción de piezas gráficas para la exposición se ha llevado a cabo mediante el uso de nuevas tecnologías en el Laboratorio de Imagen. Y la coordinación del montaje expositivo ha sido realizada por Manuel Bru y María Dolores Gallego, vicedecano de Cultura y Estudiantes, y coordinadora de exposiciones, respectivamente. Colaboran en el proyecto los profesores María Rodríguez Valdés y José Luis Lozano Jiménez.

La información sobre el proyecto se irá actualizando en: ENLACE

Y en el Grupo de Facebook: Arte Postal Posdata Esperanza Recuerda

(enlace de artículo).