Conciliación de la vida familiar y laboral del personal del Departamento de Pintura

Conciliación de la vida familiar y laboral del personal del Departamento de Pintura

Descargar versión en PDF

Tutorías

- Los miembros del departamento de Pintura con carga docente tienen libertad de elección de horario de tutorías.

- Del mismo modo, los miembros del Departamento con carga docente tendrán derecho a establecer sus tutorías en un único turno horario (de mañana o tarde). En cada una de las dos franjas horarias, los miembros del Departamento podrán elegir libremente las horas en las que comenzarán y finalizarán sus tutorías siempre y cuando se enmarquen dentro del horario lectivo.

Reuniones del Consejo del Departamento y de los órganos de Dirección

- Las convocatorias del Consejo del Departamento y de los otros órganos de dirección del Departamento establecerán una hora de inicio de las sesiones que sean compatibles con la atención a menores. A tal efecto, se celebran, como norma general, las sesiones nunca comienzan antes de las 9:30 horas de la mañana y procuran finalizar siempre antes de las 14.00 horas.

- Las reuniones de las comisiones del Departamento siguen los mismos principios que se aplican a las reuniones del Consejo de Departamento, añadiendo la posibilidad de flexibilidad y acuerdo previo entre los miembros que componen dichas comisiones para establecer un horario que convenga a todos.

Ordenación docente

El Plan de Ordenación Docente del departamento, elaborado por la comisión de Docencia delegada del Consejo de departamento previamente a su aprobación definitiva por este, tiene en cuenta, además de los criterios de adjudicación de docencia aprobados por el Consejo de Departamento, las circunstancias del personal docente e investigador que impliquen cuestiones de conciliación de vida laboral y personal (hijos menores a su cuidado,familiares ancianos o discapacitados).