AYUDAS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

AYUDAS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

16/03/2017

Requisitos de los aspirantes

Podrán participar en esta convocatoria artistas visuales pertenecientes a la comunidad universitaria o al colectivo Alumni de la UGR.

Modalidad A. Artistas emergentes: podrá optar a esta modalidad cualquier artista con vinculación a la UGR actualmente o en el pasado, siempre que no hayan transcurrido más de 10 años desde la fecha de licenciatura/grado.

Modalidad B. Artistas media carrera: podrá optar a esta modalidad cualquier artista con vinculación a la UGR actualmente o en el pasado, siempre que hayan transcurrido más de 10 años desde la fecha de licenciatura/grado.

Presentación de los proyectos

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de mayo de 2017. Las propuestas deberán enviarse telemáticamente, mediante la cumplimentación del formulario de solicitud y de la memoria del proyecto (la extensión de la documentación aportada en el archivo que se adjunte no superará las 15 páginas) a través de la página habilitada al efecto. Pinche aquí Una vez realizado este trámite, la web generará automáticamente una solicitud que se deberá firmar y presentar, dentro del plazo establecido en la convocatoria, en cualquiera de los siguientes lugares: Registro General de la UGR (Hospital Real). Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias). Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR. Pinche aquí Cualquiera de los lugares previstos en el art. 38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Si no registra la solicitud que genera la aplicación online, NO SERÁ VALIDA y no se tendrá en cuenta.

Los proyectos deberán pertenecer al ámbito de las Artes Visuales. Asignación

Modalidad A. Artistas Emergentes: Se concederán hasta 3 ayudas por convocatoria de un máximo de 600 € brutos.

Modalidad B. Artistas Media Carrera: Se concederán hasta 2 ayudas por convocatoria, de un máximo de 3000 € brutos. La realización de los proyectos presentados deberá llevarse a cabo obligatoriamente durante el curso 2017-2018.

Resolución y criterios de valoración

La resolución de concesión de las ayudas será decidida por una Comisión Evaluadora formada por el Vicerrector de Extensión Universitaria (o persona en quien delegue), el Vicerrector de Investigación y Transferencia (o persona en quien delegue), el Director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR (o persona en quien delegue), la Directora del Área de Artes Visuales de la UGR, un profesor de la Facultad de BB.AA. y un artista de reconocido prestigio, designados por el Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR. La decisión de la Comisión Evaluadora será inapelable. La resolución de las ayudas se hará pública en la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el mes de junio del 2017. La comisión valorará las diferentes solicitudes teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
Rigor y solvencia del proyecto.
Trayectoria artística.
Viabilidad del proyecto.

La comisión asignará un espacio expositivo a cada proyecto en función de las características específicas del mismo y la disponibilidad de salas. No obstante, la comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar la convocatoria desierta total o parcialmente.

Derechos de explotación de los artistas y divulgación de los proyectos premiados

Los beneficiarios de estas ayudas, se comprometen mediante la aceptación de estas bases a permitir realizar la difusión de los proyectos seleccionados, cediendo los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras expuestas a favor de la UGR, consintiendo la divulgación de los mismos mediante medios impresos, audiovisuales o de otro tipo. El Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea, por su parte, se compromete a editar un catálogo electrónico de cada exposición y a dar la máxima difusión a los proyectos a través de distintos canales de comunicación.

Memoria justificativa y seguimiento

Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar una memoria o informe de ejecución del proyecto premiado en el plazo máximo de 1 mes después de su exhibición pública. La memoria se acompañará de una copia del proyecto en un CD o DVD, así como de fotocopia de todos los justificantes de los gastos realizados con cargo a la ayuda percibida y deberá contener una descripción completa y detallada del proyecto ejecutado (título, actividad realizada, fecha y lugar de ejecución, objetivos, metodología, valoración crítica, documentación fotográfica).

Cualquier documentación derivada de la ejecución del proyecto, en exposiciones públicas o en todo tipo de publicaciones, deberá reflejar el logotipo de la UGR y hacer constar: “Obra realizada con el apoyo de la Dirección de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. Exposición de las obras premiadas y compromisos de los artistas

Los beneficiarios se comprometen a producir el proyecto presentado en un plazo máximo de 4 meses desde la concesión de la ayuda, dejando constancia fotográfica del proceso de creación (dicha documentación podrá ser utilizada con fines de divulgación de las diferentes metodologías artísticas, formando parte de los materiales de la exposición).

La UGR organizará una exposición individual de cada artista beneficiario de estas ayudas, en las que se mostrarán los proyectos finalizados en los espacios y las fechas acordadas con los autores, que se comprometen a enviar las obras en los plazos fijados, participar en el montaje de las mismas y a ofrecer, al menos, una visita guiada durante el periodo de exposición, en la fecha/s que acuerden con la organización.

Los artistas beneficiarios de estas ayudas, se comprometen a donar una obra a la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. El Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR velará por la integridad de las obras durante el tiempo que dure la exposición y suscribirá un seguro de estancia.

El transporte de las obras correrá por cuenta de los beneficiarios (pudiendo justificar, en caso necesario, parte de la ayuda por ese concepto). Aceptación de las bases y responsabilidad

La renuncia o incumplimiento de lo dispuesto en estas Bases por el autor beneficiario, conllevará la pérdida automática del derecho a la ayuda y la obligación de devolver la cantidad percibida. La UGR, a través de la persona que nombre a tal efecto, podrá evaluar el desarrollo del proyecto durante su ejecución. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases.

+info:
http://veu.ugr.es/pages/planpropio/ayudas-a-la-produccion-artistica