SEMINARIO: IMÁGENES EN EL ESPACIO URBANO. PRÁCTICAS Y RELACIONES

Vie, 20/02/2015 - 12:17
20/02/2015
Patio interior de la Facultad de Bellas Artes con mesas y esculturas pequeñas

CAMBIO DE FECHA: Día 27 de Febrero, 12h, Aula S01, Facultad de Bellas Artes de Granada

Entrada libre hasta completar aforo

La propuesta para esta instancia es comentar algunos proyectos desarrollados en la ciudad de Montevideo, Uruguay, vinculados con el espacio público, desde un planteamiento amplio que relaciona temáticas propias de las artes visuales contemporáneas con las sociedades en que conviven.

Desde esta perspectiva, los proyectos presentados proponen abordar las relaciones y diálogos que se producen entre las producciones artísticas emplazadas en los espacios públicos y los individuos que allí se encuentran, identificando prácticas, hallazgos y conflictos en el momento de pensar el espacio público.

Algunos de estos proyectos fueron desarrollados desde el Núcleo de Investigación Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad” del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes”, en diálogo con diversos colectivos que trabajan fuera de la Universidad. La circulación de imágenes en el espacio urbano, la utilización y apropiación de los espacios públicos y sus lógicas de circulación, son aspectos de interés en el momento de pensar el vínculo entre el arte y la ciudad.

Gonzalo Vicci es Profesor Adjunto e Investigador del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” (Montevideo, Uruguay) donde integra el Núcleo de Investigación en Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad y la Unidad de Formación y Apoyo Docente del Área Artística.

imgenes-en-el-espacio-urbanocambio-fecha